domingo, 12 de junio de 2011

La Formación Permanente para el Clero Diocesano

La Formación Permanente es un tema amplio y complejo; incluye las diversas etapas de la vida, las diferentes dimensiones de la formación sacerdotal, la especificidad del ejercicio del ministerio en la iglesia para afrontar los retos actuales.


OBJETIVOS:
Fortalecer la vida sacerdotal en el presbiterio de la Diocesis de Sololá Chimaltenango, basada en el encuentro con Cristo vivo, "Para vivir el ministerio con fidelidad y ser modelos para los demás". Como discípulos y misioneros de Jesús Buen Pastor, "Sacar tiempo para la formación permanente, que se cultive una vida espiritual que estimule a los demás presbíteros; centrada en la escucha de la palabra de Dios y en la celebración diaria de la Eucarístía" (Aparecida No. 191)


Las cuatro dimensiones de  la formación permanente (humana, espiritual, intelectual y pastoral) que exista una interacción entre ellas.
Ante este panorama el Obispo Diocesano y la Comisión para la Formación del Clero buscan que todos los presbíteros sean fieles al don y al ministerio recibido.

1 comentario: