martes, 23 de julio de 2013

ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE MONSEÑOR EDUARDO FUENTES

Que descanse en Paz,
Monseñor Eduardo
Así sea.

Décimo sexto aniversario de la muerte del Monseñor Eduardo Fuentes.

            El pasado Sábado 20 de Julio, celebramos el décimo sexto aniversario de del fallecimiento de Monseñor Eduardo Fuentes, Obispo de Sololá-Chimaltenango. Su muerte  fue en la madrugada del 20 de julio de 1,997, con la paz, serenidad y alegría que caracterizó toda su vida. Aún tuvo tiempo para decirle al sacerdote que le administró la Santa Unción y el Viático, y que cumplía años en ese día. “Me voy a celebrar su cumpleaños en el cielo”

            Palabra de Monseñor Eduardo, dictada desde su lecho de enfermo de cáncer terminal, en un día 06 de Junio de 1,997, por Radio Sololá decía “Han transcurrido tres meses desde que se me diagnosticó la enfermedad (cáncer), que he recibido como parte de los infinitos tesoros de amor de nuestro Padre Dios. En las circunstancias actuales de mi vida, que veo como una caricia de Dios, quiero agradecer a todos los sacerdotes, seminaristas, religiosas, religiosos y  fieles laicos de la Diócesis de Sololá-Chimaltenango, lo que han hecho por mi y lo mucho que me han enseñado durante los años que hemos caminado juntos. Al mismo tiempo, les pido perdón por si alguna vez, puedo asegurarles que sin mala voluntad, los haya ofendido o no hayan encontrado en mí al Obispo que, como Padre y Pastor, debe velar continuamente por su grey.




No hay comentarios:

Publicar un comentario